La escuela infantil Xiulet nació en el año 2001 con la ilusión de recibir a niños de 0 a 3 años y disfrutar juntos de la primera etapa educativa.
Xiulet es un centro privado y autorizado por el Departamento de Educación.
La escuela tiene como objetivo ofrecer a los niños y niñas cariño, confianza, apoyo y un entorno adecuado para que desarrollen los diferentes aspectos de su personalidad y conocimientos que le ayudarán a establecer los valores fundamentales para la vida en sociedad: como el respeto , la colaboración y la solidaridad.
Damos mucha importancia al juego y a las necesidades básicas (alimentación, higiene, descanso y afecto) que son la base para un desarrollo armónico de las capacidades del niño.
Un lugar para experimentar y buscar respuestas a la curiosidad.
Un espacio a descubrir, explorar y observar todo potenciando el interés por el entorno.
Cada día hacemos propuestas con diferentes materiales que permiten a los niños y niñas jugar de forma autónoma i libre, pues no todos los niños tienen los mismos intereses al mismo tiempo.
A lo largo de muchos años se creía que los niños aprendían asimilando todo aquello que el adulto les explicaba. Hoy en día se entiende y se demuestra que los niños aprenden rodeados de cariño y seguridad, y con materiales adecuados para que realicen diferentes conocimientos y sean ellos mismos los protagonistas del propio aprendizaje todo generando hipótesis. La escuela ofrece un ambiente familiar donde los niños, los padres, los abuelos y las maestras podremos disfrutar de una estancia feliz.
|