Adaptación progresiva
La adaptación a la escuela Xiulet es un proceso que se desarrolla con mucho cuidado y de manera diferente para cada niño y cada familia.
El contacto informal entre padres, madres y educadoras es muy frecuente y esto permite una comunicación constante y un intercambio de información que facilita el conocimiento del desarrollo de los niños.
Cocina propia
La escuela ofrece la comida y la merienda. En la cocina cada día hacemos la comida, un menú triturado y uno entero. La cocina es totalmente casera y adaptamos los menús para niños alérgicos o intolerantes.
Para los más pequeños también se adapta el menú y se van introduciendo los nuevos alimentos. En Xiulet las comidas forman parte de una actividad muy importante, es necesario que se acostumbren a comer solos y de todo.
Natación
Los niños de la clase de 2-3 años hacen un curso de piscina una vez por semana.
Con esta actividad los niños pierden el miedo al agua y se familiarizan con este medio. Trabajan habilidades motrices en un medio diferente al que están acostumbrados, explorando nuevas sensaciones y experimentando movimientos dentro del agua. Aprenden a nadar jugando.
Salidas
Las salidas entran dentro de las actividades del curso y se recomiendan por el contenido educativo y por el conocimiento del entorno y del medio.
|
|
|